Registro de puntos y canjes


Términos y condiciones del Programa Soy Solar

El Programa Soy Solar está organizado por Fortín Maure S.A. (el “Organizador”) y permite a quien se asocie obtener distintos beneficios (en adelante denominados indistintamente “Beneficios”), a los que se accede a través de puntos obtenidos por sus compras realizadas: (i) en los locales del centro comercial El Solar de la ciudad de Buenos Aires; (ii) en otros puntos de venta que el Organizador pueda disponer en el futuro (indistintamente, todos ellos, “Comercio/s”); y (iii) sujeto a la habilitación del Organizador, también, vía internet a través del sitio web de Soy Solar http://www.soysolar.com.ar (el “Sitio Web”) y de los demás sitios web que el Organizador pueda determinar en el futuro.
Para participar del Programa Soy Solar el interesado deberá (i) suscribirse, entregándosele una tarjeta personal e intransferible que le permitirá acumular puntos en su cuenta, los que podrán ser utilizados en las condiciones previstas en el presente Reglamento, sus modificaciones, anexos complementarios y circulares exhibidas en los Comercios. Deberá presentar una factura de compra de cualquiera de los locales del centro comercial (salvo los que en contrario se indica en el presente) por un valor de $1.000 o superior (o el importe que de tiempo en tiempo el Organizador establezca – el Organizador comunicará el nuevo importe por los medios que estime más convenientes) al momento de la solicitud de la tarjeta y cuya fecha de emisión sea hasta 7 días anteriores de la fecha de presentación. Alternativamente el participante podrá completar la suscripción en el modo indicado en el ítem (i) precedente y abonar la suma de US$ 100 o su equivalente en pesos Argentinos según la cotización vigente a la fecha de emisión de la tarjeta.
Las bases y condiciones de participación se detallan seguidamente:

1) Quiénes pueden acreditarse como socios participantes.
A. Toda persona física mayor de dieciocho (18) años que complete y entregue la solicitud de adhesión al Programa en el stand de atención al cliente del comercial El Solar. Y que presente una factura de $1.000 en las condiciones descriptas en el párrafo anterior.

2) Mecanismos para la acumulación de puntos.
A. Cada compra que un adherente realice en cualquiera de los Comercios Adheridos generará una cantidad de puntos, los que estarán en relación con el producto adquirido, el monto facturado y la fecha de la operación y de las demás circunstancias establecidas de tiempo en tiempo por el Organizador, que serán acreditados en la cuenta del socio titular 48 hs hábiles posteriores a cada compra, y tendrán una vigencia de 365 días.
B. La cuenta comenzará a acumular puntos 48hs hábiles posteriores que el socio titular haya recibido su credencial que lo acredite como participante del Programa Soy Solar y adquiera productos en cualquiera de los Comercios Adheridos.
C. El Organizador podrá aplicar cualquier factor de corrección que considere oportuno para aumentar de manera temporaria los puntos correspondientes a la compra de determinados productos, a las compras realizadas en determinados momentos, en función al medio y la forma de pago utilizada o por cualquier otra razón comercial o promocional que el Organizador establezca. El beneficio de puntos adicionales por determinadas promociones será anunciado por los medios que el Organizador considere más eficaces, encontrándose en todos los casos expuestos en los accesos de los Comercios y en el sitio Web que el Organizador pueda determinar en el futuro.
D. En ningún caso los puntos acumulados en una cuenta podrán ser transferidos a otra.
E. Si por alguna circunstancia un adherente del Programa Soy Solar devolviese un producto a un Comercio y el Comercio le reintegrara el importe abonado por la misma, los puntos acumulados al momento de la compra serán descontados de la cuenta del socio titular, ateniéndose a las promociones vigentes al día de efectuada la devolución.
F. El Programa Soy Solar puede ser ampliado en cualquier momento con respecto al ámbito de su aplicación, extendiéndose la posibilidad de acumular puntos por las compras efectuadas en otros Comercios Adheridos al Programa Soy Solar, los que estarán adecuadamente identificados. El Organizador comunicará estas modificaciones por los medios que estime más convenientes.
G. Los Comercios que no tengan POS o tengan inconvenientes en la terminal, deberán re direccionar a los clientes para que se le carguen los puntos en el stand de atención al cliente del centro comercial El Solar.
H. Las compras en los siguientes locales no sumarán puntos: Almundo.com, Pago Fácil, Mc Donald´s y Kiosko. El Organizador se reserva la facultad de excluir otros Comercios en el futuro. El organizador comunicará esta decisión por los medios que estime más convenientes.
I. En caso que el socio haya olvidado su credencial, puede dirigirse al sant de atención al cliente para que la promotora le entregue un cupón (válido únicamente para el mismo día de emisión) con sus datos (Nombre, Apellido, DNI y número de Credencial) el cual deberá entregar al local para realizar la carga de puntos ingresando manualmente el número de credencial. Dicho cupón quedará en poder del Comercio.
J. Todas las facturas que se utilicen para sumar puntos, serán selladas con el fin de evitar cualquier uso incorrecto de la misma.

3) Escalas de puntos y niveles de regalos.
A. El cliente recibirá un (1) punto por cada $20 (pesos veinte) de compra efectuada en los Comercios. La primera compra realizada para activar la tarjeta por el importe mínimo que informe el Organizador no recibirá puntos.
B. En el stand de atención al cliente del centro comercial El Solar y en el Sitio Web se encuentra anunciado el puntaje que es necesario canjear para la obtención de cada Beneficio.
C. El Organizador se reserva el derecho de modificar la cantidad de puntos necesaria para acceder a los Beneficios, asumiendo el compromiso de anunciarlo adecuadamente en las sucursales de los Comercios. Los Beneficios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock al momento de su reclamo.

4) Período en el que se puede acumular puntos y vigencia de los mismos.
A. Desde que el socio titular tiene habilitada su credencial y hasta que el Organizador lo determine. La credencial se activará luego de las 48 horas hábiles de haber solicitado la misma presentando una factura de compra en el centro comercial El Solar superior a $1000 o, alternativamente, la credencial se activará a las 48 horas hábiles siguientes de abonar la suma de US$ 100 o su equivalente en pesos Argentinos según la cotización vigente a la fecha de emisión de la tarjeta.
B. Cada punto acumulado tendrá una vigencia de 365 días corridos contados a partir de la fecha de su acreditación, perdiendo toda validez y venciendo en consecuencia indefectiblemente y de modo automático el día siguiente al de la finalización de su vigencia. La información sobre la expiración de la vigencia de los puntos podrá ser verificada en el sitio www.soysolar.com.ar ingresando con el nombre de usuario y contraseña asignadas al momento de adherirse.
C. El Organizador anunciará con una antelación razonable la fecha de terminación de la vigencia de los puntos acumulados y del Programa.

5) Para qué se pueden utilizar los puntos acumulados.
A. Los puntos pueden ser canjeados por Beneficios (ver listado de Beneficios en el stand de atención al cliente del centro comercial El Solar o en el Sitio Web). Al acumular el puntaje correspondiente a un determinado nivel de Beneficio se podrá canjear por un Beneficio o continuar acumulando puntos.
B. Los Beneficios serán comunicados mediante láminas informativas en el stand de atención al cliente del centro comercial El Solar y en el Sitio Web. Se deja constancia que las fotos de las láminas o catálogo de Beneficios son sólo a título ilustrativo y que los bienes pueden ser parcialmente distintos de los allí indicados, variando en color y demás atributos.
C. El saldo de puntos luego de canjeado un Beneficio, será el total de puntos obtenidos menos los necesarios para acceder a dicho Beneficio.

6) Cómo controlar los puntos acumulados.
A. En el stand de atención al cliente del centro comercial El Solar y en Internet en el Sitio Web ingresando con el nombre de usuario y contraseña asignadas al momento de adherirse.
B. En el caso de que existieran diferencias entre los puntos acumulados en la cuenta de un socio titular y lo que el socio titular considera tener acumulado, el socio titular deberá presentarse en el stand centro de atención al cliente del centro comercial El Solar junto con el comprobante de compra, donde se realizará una revisión detallada. En caso de ser precioso realizar un ajuste de puntos, los mismos se verán reflejados en el perfil del socio titular en la web.
C. Será responsabilidad exclusiva de los adherentes el conservar los tickets de cada compra; en caso de no contar con esta documentación para respaldar un reclamo, se dará por válida la información proveniente del Programa Soy Solar que administra el Organizador. Los tickets de POS de los comercios firmado por el socio serán conservados por el Organizador por un plazo máximo de un año.

7) Cómo canjear puntos por Beneficios.
A. Para el canje de puntos por los bienes tangibles listados en el Sitio Web u órdenes de compra en Comercios Adheridos (“Bien/es”), el socio titular de la cuenta deberá presentarse personalmente en el stand de atención al cliente del centro comercial El Solar, con su credencial y Documento Nacional de Identidad.
El socio titular de la cuenta deberá firmar el formulario de "Retiro de Bienes" y entregarlo en el Comercio que ofrece el beneficio seleccionado, presentando simultáneamente su credencial del Programa Soy Solar y su documento de identidad. El Bien o beneficio requerido le será entregado en el Comercio en que lo hubiese solicitado, en el momento de efectuada dicha solicitud, de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas
El Beneficio deberá ser retirado personalmente por el socio titular, presentando en el local seleccionado para el retiro, a partir del día establecido en el comprobante de confirmación y no más allá de los quince (15) días de esa fecha, de lunes a domingo, en el horario de 10:00 a 22:00 horas, , su credencial del Programa Soy Solar, su Documento Nacional de Identidad y su comprobante de confirmación. Pasados los quince (15) días contados a partir de la fecha en que el Beneficio esté disponible para su retiro, el Adherente perderá todo derecho a reclamar su entrega y el Organizador podrá disponer del Beneficio. No podrá requerirse el reintegro de los puntos correspondientes a aquellos Beneficios solicitados que no hayan sido retirados por el socio en el plazo de quince (15) días mencionado precedentemente.
B. El canje se realiza en el stand de atención al cliente en donde se le entrega al cliente un voucher indicando el beneficio y luego se efectiviza en el local.
El socio titular de la cuenta deberá presentarse personalmente en el standde atención al cliente, firmar un comprobante de aceptación del canje de puntos por el servicio seleccionado, presentando simultáneamente su credencial del programa y DNI. Con eso se le entregará un voucher en el mismo stand con el Beneficio seleccionado. Este voucher irá por triplicado.
Tres vouchers serán impresos y entregados al socio titular. Uno de ellos quedará como comprobante de la operación y otro será, previa firma del socio titular, conservado por el Comercio.
El descuento realizado (el “Descuento”) no será considerado a efectos de calcular los puntos acumulados por la compra, a cuyos fines sólo se considerará el importe efectivamente abonado con dinero en efectivo u otros medios de pago habilitados.

8) Los Beneficios.
A. Los Beneficios se encuentran sujetos a disponibilidad y serán entregados hasta el agotamiento de su stock.
B. Las tasas, impuestos o recargos fiscales de cualquier tipo, actuales o futuros, que pudieran gravar a los Beneficios, estarán a exclusivo cargo del beneficiario que obtuvo el producto
C. Los Beneficios consistentes en Bienes podrán ser cambiados en el mismo Comercios donde lo recibió, por otros iguales, en caso de tener alguna falla, dentro de las 72 hs. de hecho el canje, para lo cual deberá requerirse la presencia del encargado del Programa Soy Solar. Pasado este tiempo rige la garantía establecida en la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
D. Sólo se aceptarán reclamos relacionados directamente con las responsabilidades que se asumen expresamente en este Programa. Fortín Maure S.A. limitará su responsabilidad a otorgar puntos por los rubros y conceptos detallados, administrarlos en las cuentas de cada socio titular del Programa, y facilitar la utilización conforme al presente reglamento. A todo evento se deja establecido que la responsabilidad extracontractual, contractual u otra de Fortín Maure S.A. para con el cliente o participante del Programa, y para con cualquier tercero, por cualquier reclamo emergente en relación con el presente y/o el suministro de los Bienes, servicios y demás Beneficios, en ningún caso excederá el valor de compra del Bien o servicio o Beneficio con el cual se relaciona dicho reclamo; ni se extenderá a ninguna consecuencia ni comprenderá ningún daño que no sea un daño cierto directo, inmediato y necesario del incumplimiento de Fortín Maure S.A. y, por consiguiente, no comprenderá los daños indirectos, mediatos, remotos, incidentales, daño moral, punitorios, sanciones ejemplificadoras, lucro cesante o pérdida de ganancias ni similares. El Organizador declina expresamente cualquier tipo de responsabilidad sobre las consecuencias que pudiere generarse por la incorrecta utilización de los Beneficios. Los reclamos relacionados a los Bienes y servicios que se adquieran mediante la utilización de los puntos deberán ser dirigidos a los fabricantes, proveedores y/o distribuidores de los mismos.
E. El Organizador podrá variar los Beneficios ofrecidos durante la vigencia del Programa Soy Solar al agotarse el stock disponible de cada uno de ellos.
F. Los adherentes podrán acceder también a los Beneficios de los comercios que ofrezcan descuentos especiales (los “Comercios Adheridos”) y otros que se publiquen en el catálogo de Beneficios (conforme sus condiciones y vigencia). Los Comercios Adheridos que deban realizar los descuentos u otorgar los Beneficios serán responsables por las faltas de atención, información y/o realización del descuento y/o promoción.
G. El Beneficiario no podrá canjear un Beneficio por dinero o por otros Beneficios. Sin perjuicio de ello, en caso de no ser posible la entrega del Bien solicitado, por falta de stock o por causas ajenas a la voluntad del Organizador, éste se reserva el derecho de reemplazar el Beneficio por otro de igual o similar valor y características según su criterio.

9) Consideraciones Generales.
A. La participación en el Programa Soy Solar está sujeta a los términos y condiciones establecidos por el Organizador. La participación en el Programa Soy Solar implica la aceptación de estos términos, así como de las decisiones que adopte Fortín Maure S.A. o quien resulte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.
B. La credencial identificadora de los adherentes al Programa Soy Solar es de uso personal e intransferible. El personal del Organizador podrá solicitar otro tipo de documentación personal que permita corroborar la identidad invocada por el portador de una credencial del Programa Soy Solar, en todas las ocasiones que lo considere necesario.
C. El abuso, uso indebido de los elementos del Programa Soy Solar, el incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento, o el fraude producirá la baja automática de los adherentes al Programa incluyendo a los socios titulares así como también a los socios adicionales, sin derecho a reclamo respecto de puntos acumulados, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieran corresponder al Organizador. Se entenderá que existe fraude cuando se acumulen, o se pretendan acumular puntos a favor de la cuenta de una tarjeta Soy Solar sin que el titular de ella o su adicional hayan efectivamente realizado compras.
D. La tarjeta identificadora de los Adherentes al Programa Soy Solar sirve simplemente como acreditación de la membresía del adherente al Programa Soy Solar; no es una tarjeta de pago, de crédito, de identidad, ni puede ser utilizada para fines ajenos al Programa Soy Solar.
E. La presentación de la solicitud de adhesión al Programa Soy Solar o su ingreso a través del Sitio Web implica reconocer el derecho del Organizador de publicitar, en la forma y por los medios que considere conveniente, los nombres de los adherentes, con mención de sus beneficios, sin lugar a ningún tipo de compensación y sin que sea necesario requerirles otra autorización adicional.
F. Las condiciones establecidas en este reglamento pueden ser variadas total o parcialmente por parte del Organizador. Las modificaciones serán anunciadas adecuadamente y con una anticipación razonable. Asimismo, el esquema de obtención y de utilización de los puntos del Programa podrá ser modificado por Fortín Maure S.A. a su solo arbitrio, lo que será comunicado a los clientes con una antelación de al menos 60 días. Esta comunicación se formalizará mediante el aviso en el Sitio Web (página web http://www.soysolar.com.ar).
G. La actividad del Programa Soy Solar cesará, provisoria o definitivamente, por la sola circunstancia de que el Organizador así lo decida y lo comunique públicamente en los Comercios con anticipación razonable, debiendo en tal caso los Adherentes canjear sus puntos en el plazo que al efecto se indique. Copias de este reglamento y toda otra información pertinente están a disposición de los interesados en todos los Comercios y en el Sitio Web.
H. Ámbito de Aplicación: Locales comerciales habilitados del centro comercial El Solar, ubicado entre las calles Avenida Luis María Campos, Gorostiaga, Arce y Maure de la ciudad de Buenos Aires. No están habilitados aquellos locales que están enunciados en el punto 2 (h). En caso de apertura de nuevos locales, la inclusión de los mismos en el Programa Soy Solar quedará supeditada a la decisión del Organizador.
I. Si se operase el cese de una etapa y el socio titular no hubiera hecho valer sus derechos reclamando y retirando el Beneficio correspondiente a los puntos acumulados, caducará y perderá su derecho a hacerlo en lo sucesivo y no podrá solicitar ningún tipo de compensación ni indemnización. El sólo hecho de participar en el Programa Soy Solar implica la aceptación incondicional de todas las condiciones contenidas en este Reglamento.
J. El adherente presta su conformidad para la información que ha brindado en la solicitud sea utilizada por Fortín Maure S.A. con fines comerciales.
K. Se deja expresamente establecido que en el Programa Soy Solar no interviene el azar.
L. En caso de extravío de la credencia “Soy Solar”, el adherente para poder solicitar su reposición deberá presentar una factura de compra del cualquier local de EL SOLAR de $1000 o más, o abonar un valor de $100 (Cien Pesos Argentinos) de lunes a viernes de 10 a 17hs en la administración de EL SOLAR.

10) Tratamiento de datos personales.
A. Los adherentes, al momento de presentar la solicitud de adhesión al Programa Soy Solar, deberán brindar información de los siguientes datos personales: Nombre y Apellido, DNI, dirección de e-mail, Celular, Localidad. Y prestan su consentimiento libre y expreso para que el Organizador: (i) almacene los datos en una base de datos registrada a nombre de Fortín Maure S.A., ubicada en Arce 940, ciudad de Buenos Aires; (ii) utilice esos datos como información de contacto a los fines de realizar acciones de comunicación y marketing y/o para enviarle información referida al Programa Soy Solar y/o a otros servicios ofrecidos por Fortín Maure S.A.; y (iii) los datos personales sean compartidos, transferidos y/o cedidos por Fortín Maure S.A. a otras empresas contratadas por ésta a efectos de cumplir con las condiciones del Programa Soy Solar y el presente Reglamento, así como a personas controlantes, sujetas a control común y/o vinculadas de ésta, con los mismos fines antes señalados.
B. La información personal será objeto de tratamiento automatizado en la base de datos precedentemente mencionada de conformidad con las normas legales vigentes en la materia. Los datos no estarán destinados a dar o proporcionar informes (conf. artículos 1 y 21 de la Ley 25.326) sino que serán reunidos exclusivamente para uso del Organizador y para el cumplimiento de los fines del Programa Soy Solar y tampoco serán recabados con la finalidad de su publicidad, cesión o transferencia (conf. artículos 1 y 21 del Decreto 1558/2001).
C. Los adherentes podrán solicitar al Organizador el acceso, actualización, rectificación o supresión de su respectiva información personal en la base de datos. A tales efectos, podrá comunicarse en cualquier momento a través del siguiente número de teléfono: 4778-5000. La provisión de la información personal por parte de los Adherentes es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para obtener los Beneficios del Programa. En caso que el adherente solicitare la supresión de su información personal antes de recibir el Beneficio del Programa, perderá el derecho al mismo.
D. "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326". "La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales".
E. Ley 25.326, Art. 27, inc. 3: “El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo”. Decreto 1158/01, Art. 27, 3er párrafo: "En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información".

Términos y condiciones del Programa Soy Solar. Fortín Maure S.A., con domicilio en Arce 940 piso 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
SoySolar Luis M. Campos y Maure | C1426DMI | Buenos Aires | Tel: 47785000 | soysolar@elsolarshopping.com.ar | Copyright 2014 | Todos los derechos reservados   
Plataforma y administración desarrollada por www.grupomentar.com >>